“CHARLIE CHISKEI” ENTRE EL HUMOR Y LA TRANSEXUALIDAD

CHISKEI-1

Este singular personaje tal vez lo han visto en las calles de la ciudad de Panamá, utilizando prendas femeninas al vestir, caminando sin miedo al “bullying” en un país machista, también robando sonrisas y aplausos que alimentan su carisma y talento.

Charlie Chiskei es un humorista que quiere demostrarle a la sociedad que su trabajo es más profundo de lo que imaginan y que es un artista integral que tiene mucho que mostrar.

Nos sentamos a hablar con este joven, que utiliza el adjetivo CHISKEI, así como suena, porque se considera una caja visual de varios sabores y que se puede decorar de muchas maneras. Al verlo tal vez su estampa puede hacerte dudar de lo divertido, inteligente y enfocado que es. Llegó a nuestra entrevista con un turbante para recoger su larga cabellera y se quedo descalzo ante una tarde panameña que nos acompaño a conocer quién es este chico que hace reír a muchos en sus presentaciones.

16142670_10210780549263356_2087545310496892584_n

www.strambotix.com: Para comenzar, cómo la sociedad ha recibido tu talento siendo como eres?

Charlie Chiskei: No ha sido fácil, siempre tuve obstáculos, más cuando empecé a “encuerarme”, pues entendí cuando tuve un poco más de libertad, que tenía que tener claro lo que debía ser y luego fue más fácil. Incluso la gente se me ha acercado  para aconsejarme algunas cosas sobre temas, hasta atuendos que me quedarían bien.

www.strambotix.com: Desde cuándo estas haciendo este trabajo de entretenimiento?

Charlie Chiskei: Como yo quiero, desde el 2104, aproximadamente.

www.strambotix.com: Cómo es eso “Como yo quiero”? te han intentado limitar?

Charlie Chiskei: Sí, y no me gusta, “como yo quiero” es vistiendo como me de la gana, con un micrófono en mano y diciendo lo que yo quiero decir, todo es organizado por mi y no me gusta que me controlen porque pierdo mi esencia.

www.strambotix.com: Qué es el “Stand Up Comedy” para ti?

Charlie Chiskei: Actualmente esto es el comienzo de algo más grande, al principio fue una oportunidad que me dieron y ahora formo parte de HUMOR PANAMA, pero mi show es completo, no es solo un “stand up”, ya que tiene lipsing, burlesque, retos de comida, striptease y mucha comedia del día a día.

www.strambotix.com: Esto es todo lo que quieres hacer o quieres desarrollar?

Charlie Chiskei: No. Hay muchas cosas que quiero hacer y decir, me encantaría desarrollar propuestas teatrales de mayor producción, solo que eso lleva un presupuesto grande que actualmente no manejo. Ya que soy como “un adorno caro” me gustaría impactar a la audiencia con cosas muy llamativas y no quiero solo entretener con algo barato, sino sorprender.

www.strambotix.com: Se te ha hecho fácil hacer reír a la gente?

Charlie Chiskei: Hasta ahora sí, y no sé porqué.

www.strambotix.com: Crees que lo hacen por lo que dices, haces o lo que eres?

Charlie Chiskei: Creo que todo, hasta yo me digo “Disque, y esta piedrera?”, es que si yo no me divierto conmigo, cómo puedo esperar que una persona se divierta conmigo, además creo que los acomplejados no son divertidos.

www.strambotix.com: Consideras que eres un payaso? o quieres que la gente vea un balance entre eso y una artista con contenido?

Charlie Chiskei: La diferencia está en que cuando estoy en escena, todo es mágico, a veces me da miedo, pero nací para esto y cuando estoy fuera del escenario te encuentras con alguien incluso opuesto, que podría ser aburrido, pero no es así, sino es que soy más profundo de lo que piensan.

www.strambotix.com: Qué pasa en la calle, con la gente que te ve vestido de niña pero eres niño?

Charlie Chiskei: Yo les digo si me quieren decir “el” díganme “el”, sino “ella” . Es decir yo dejo los pronombres a discreción del usuario, la gente se molesta porque dicen que hay mucha gente luchando para ser reconocidos como “ellas”, pero a mi me da igual, lo importante es que nos respeten y tomen en cuenta nuestro esfuerzo.

CHISKEI-2

www.strambotix.com: Te ves como un transgénero o transexual?

Charlie Chiskei: Yo tengo claro que no quiero envejecer como un hombre. eso es todo. prefiero que la gente me vea como una lesbiana “piedrera”, que como un hombre.

www.strambotix.com: Hoy en día crees que la sociedad acepta más a personas como tu?

Charlie Chiskei: Sí, reconozco que ha cambiado, hay más tolerancia, y creo que faltaran como cinco o diez años más para que la gente pueda entender a sus hijos y no botarlos de la casa por que quieren ser mujeres.

www.strambotix.com: Te gustaría que tu cambio ayude a alguien en querer hacer también, dejar de ser lo que no son y buscar su verdadera identidad?

Charlie Chiskei: Creo que al hacerlo día a día, puedo inspirarlo para que lo intenten, ya que no todos lo logran.

www.strambotix.com: Qué es lo más loco, que te han dicho en la calle?

Charlie Chiskei: Los taxistas y los señores de más de 50 años son los que me piden y me dicen cosas, la gente es muy respetuosa, pero hay taxistas que me piden que les haga sexo oral. No catalogo como homosexuales a los hombres que quieren sexo con las transexuales, ellos nos ven como una mujer con algo extra, yo los llamo “manachos”.

www.strambotix.com: Y qué es lo más agradable de lo que te dicen?

Charlie Chiskei: Estos abundan, los heterosexuales hombres y mujeres son bien agradecidos con mi trabajo, la mayoría de las veces, los que me rechazan son los miembros de la comunidad gay. Por lo pronto quiero tomar experiencia y si eso pasa puede ser hasta más poderoso que el conocido personaje “One Two”, que me vean más que un chiste. Seguiré apostando a lo mismo con muchas sorpresas, soy un artista integral que baila canta y actúa, como el “monster ball” de Lady Gaga, esa es una comparación.

www.strambotix.com: Hablando de comparaciones, te han dicho que te pareces a Tony Boom?

Charlie Chiskei: Sí, y odio eso. No sabia quién era y una vez me relacionaron con el y dije, sí me parezco pero no quiero que me vean como una copia de él, no me copio de nadie, lo respeto pero nada que ver, no somos, ni seremos familia.

13254193_10208667977570384_3731070656657521613_n

Charlie Chiskei dice que lo más arriesgado que ha usado en la calle hasta ahora es un vestido, porque sus piernas no son muy gruesas, hace énfasis que a veces parece una lesbiana “machorra” , además que se siente muy feliz y orgulloso como mujer.

Nos deja como consejo a los que quieren tomar la decisión de una  transformación,  que lo hagan así se vean baratos, porque para iniciar esa travesía de auto descubrimiento no es necesario tener dinero, porque si él hubiera esperado para esto, no estaría en  el lugar que está ahora: “es como lanzarse a nadar y llegar a una isla, te puedes ahogar o puedes llegar a tierra para conquistarla, dependerá de su habilidad para nadar, yo me arriesgué sin saber”.

Sus redes sociales @charliechiskei en Instagram y Faceebook y si quieren verlo en vivo atento a sus publicaciones ya que forma parte del elenco de HUMOR PANAMA.

The following two tabs change content below.

César González (Top César)

mundotopcesar@gmail.com / Actúo por convicción. Modelo profesional por oficio y escritor por pasión, con necesidad de comunicarme. Protagonista de espectáculos teatrales, pasarelas y campañas de moda en diferentes mercados.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario