CAPILLA DE HUESOS HUMANOS

COVER

¿Qué rayos es esto?

Conocida como “El Osario de Sedlec”, esta mínima capilla católica forma parte de la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos y está situada en Sedlec, suburbio de República Checa.

En el año 1278 se mandó al abad del monasterio a “Tierra Santa” para una misión especial. Al regresar trajo consigo un puñado de tierra que terminó rociando en los terrenos del cementerio. Este hecho fue llamado un “acto de bondad” por los miembros de la comunidad, y tanto en esa época, como en años posteriores, el cementerio se popularizó y sobrepasó su capacidad.

El Osario de Sedlec

No dando para un muerto más, se ordenó su ampliación. Por ende, hubo que desenterrar miles de cadáveres. En 1870, la familia Schwarzenberg contrató a František Rint, un tallista de madera, para que de manera organizada y artística decorara la capilla con los huesos desenterrados durante la remodelación del cementerio. ¡Que historia tan linda!

Huesos, huesos “everywhere”

Si algún día llegases a este escalofriante sitio podrás ver de 40,000 a 70,000 huesos distribuidos en toda la extensión de la capilla, una “araña” que cuelga en el centro del techo conteniendo al menos una unidad de cada hueso del cuerpo humano, y no olvidemos las distintas guirnaldas de cráneos.

Sin duda un lugar muy pintoresco y familiar.

El Osario de Sedlec

 

The following two tabs change content below.

Benjamin Cedeno

blcedeno@gmail.com

Latest posts by Benjamin Cedeno (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario