CAFÉ TACVBA EN EL “FUNKA FEST” DE GUAYAQUIL

Café Tacvba, la banda más exitosa del rock alternativo mexicano, se presentará en el Funka Fest. Por primera vez en 29 años de trayectoria musical, el cuarteto se presentará en Guayaquil.

“Tacvbos ¿están listos para el taconazo? Estamos muy emocionados de verlos el 16 de junio. Pronto nos vemos en Guayaquil, ECUADOR. #NiuGüeisTur”, fue lo que compartió el cuarteto mexicano de rock alternativo Café Tcvba a través de sus redes sociales el día del anuncio del Line Up de los artistas nacionales e internacionales que participarán en la tercera edición del Festival de Artes Funka Fest que se llevará a cabo el sábado 16 de junio en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000.

Café Tcvba ha visitado Ecuador en reiteradas ocasiones y ha presentado sus mayores éxitos en ciudades como: Cuenca, Loja y Quito; por primera vez el grupo con 29 años de trayectoria se presentará en la ciudad de Guayaquil como parte de su gira NIU GUEIS, para promocionar su octavo disco de estudio “Jei Beibi”.

Con una trayectoria musical extensa, los originarios de Ciudad Satélite – México, han definido su sonido como “música alternativa latinoamericana”, mezclando a lo largo de su carrera varios géneros musicales como: rock, electrónica, jazz y bossa nova.

Su nuevo disco “Jei Beibi” ganó un LATIN GRAMMY por “Mejor Álbum de música alternativa”. El disco es el primero que lanza la banda de manera independiente, contiene trece temas y fue producido por Gustavo Santaolalla.

El cuarteto integrado por: Rubén, Joselo, Meme y Quique, continúan realizando su gira para promocionar su disco de estudio. La misma, arrancó en Ciudad de México en mayo del 2017, llevando a los músicos, a realizar presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Iberoamérica y Europa tocando canciones de su última producción y otros éxitos del pasado como: “Eres” o “Como te extraño mi amor”, entre otros.

Café-Tacvba-2

Con más de un cuarto de siglo en la escena musical, la banda es considerada como la más importante en la historia del rock mexicano, ganadora del Grammy Latino en 8 ocasiones, un Grammy Awards en el año 2003 en la categoría Best Latín Rock/Alternativo por el álbum “Cuatro Caminos” y varios Premios MTV.

La revista de música Rolling Stones público en unas de sus últimas ediciones: “Así como Estados Unidos tiene Red Hot Chili Peppers y Reino Unido tiene Radiohead, México tiene Café Tacvba”. Confirmando así que la banda es un ícono del rock en español a nivel mundial.

SOBRE EL FUNKA FEST Y LA PARTICIPACIÓN DE CAFÉ TACVBA:

Café Tacvba es una agrupación que nos ha interesado mucho desde que se realizó la primera edición del festival en el 2016. Además, su producción musical tiene una fuerte relación con el eje temático de este que es el término ‘memoria’”, explica Catalina Reyes que al igual que José Miguel Rohon, organizadores del festival explican lo siguiente: “El Funka Fest es un evento cultural que aporta a la ciudad y al gremio artístico. No se trata únicamente de un evento de entretenimiento sino de una plataforma de despegue para el arte local”.

Al igual que en la edición pasada existirán tres llamadas para la venta de entradas tal como en la tradición teatral: “primera llamada”, “segunda llamada” y “última llamada”; como si se tratase de un anuncio a los espectadores para que estén atentos, ingresen con puntualidad al lugar del show, apaguen sus celulares y se dispongan a disfrutar del espectáculo. Las ventas de las entradas de la primera llamada se agotaron a una semana del lanzamiento del Line Up. Ahora se encuentra a la venta la Segunda Llamada, a un costo de $40 y podrán ser adquiridas hasta agotar stock en todos los puntos de venta de Ticketshow a nivel nacional.

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial