“BANSKY” INTERVIENE LAS CALLES DE NY

banksy-sirens-of-the-lambs-01

Por: Pink Pussy

Para los amantes del arte alternativo les traemos una nota interesante… Imagínense que en su tiempo a Dalí se le hubiera ocurrido vender sus lienzos en irrisorios precios, y además en el anonimato, y personas no lo compraran por desconocimiento.

Pues esto fue lo que hizo Bansky, artista inglés de arte urbano, de quien no se sabe mucho, puesto que mantiene su identidad secreta desde los inicios de su carrera artística hasta el sol de hoy.

Banksy fusiona las técnicas del “graffiti” con el “stencil”, ha pintado un sinnúmero de paredes alrededor del mundo, plasmando una visión alternativa y gráfica de temas políticos y de la actualidad mundial con mensajes subliminales.

Recientemente estuvo en New York durante un mes realizando su obra “Better Out that In” (Mejor afuera que adentro), donde dejó su marca en curiosas piezas por las paredes de esta ciudad.   Era un experimento para ver la reacción de sus intervenciones en este país.

Un día Banksy le entregó los “stencils” originales de sus obras a un vendedor ambulante, al final del día el vendedor si acaso logro vender unas 8 piezas por una suma total de $420. Al día siguiente, Banksy hace una declaración a través de su pagina web: “Fue una venta única, el puesto no estará hoy”, o sea que las personas nunca se dieron cuenta que eran piezas del famoso artista, ahora sólo unos cuantos tienen el privilegio de tener esas obras en casa.

Una de las intervenciones que más nos llamó la atención fue la de un carrito que llevaba animales de peluche encarcelados que emitían sonidos quejándose y gimiendo, atrás el audio se escuchaba “Esta es una pieza de arte. Y se lo que están pensando, ¿no es algo implícito?”, la cual llamó “The Silence of the Lambs” (El Silencio de los inocentes).

El mensaje tras esta obra puede ser interpretado de mil maneras aunque creemos que una de ellas es criticando al maltrato animal por parte de la industria alimenticia.

En los siguientes links, pueden ver los vídeos de estas intervenciones artísticas.

http://www.youtube.com/watch?v=WDIz7mEJOeA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zX54DIpacNE

 

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial