“ANDRÓGINOS” LA ARMONÍA DE LOS OPUESTOS

Ruby-Rose

“Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los hombres y mujeres están cambiando. Dentro de unos años no habrá hombres ni mujeres, sólo personas” extracto de la película Trainspotting.

El equilibrio entre lo masculino y lo femenino es posible, en donde las barreras del sexo opuesto no existe, en donde solo existe una persona siendo un ser humano sin características sexuales o códigos de vestimenta que lo definan, eso es ser un “andrógino”.

Popularmente se designa  andrógino a quien tiene características indefinidas, con rasgos de varón y mujer en armonía.

David Bowie

David Bowie, cantante y músico británico

Kristen Stewart

Kristen Stewart

En esta última década el mundo de la moda, el arte y la fotografía ya no esta delimitada, y busca nuevos conceptos.

Nuevas formas visuales se atreven a explorar lo que alguna vez fue un tabú o algo mal visto; un hombre tenía que ser un “macho alfa” y si afloraba alguna característica de mujer se le tachaba de “marica”, por lo contrario una mujer siempre tenía que ser impecable con el cabello largo, peinado y sedoso, y si por alguna razón prefería llevar el cabello corto a un estilo de hombre se le criticaba de “marimacha”.

Hoy en día esos paradigmas se están quedando atrás, cambian a una velocidad sorprendente en donde la sexualidad de cada ser y su apariencia ya no tiene que seguir una regla.

brian_molko

Brian Molko, vocalista de la banda Placebo

La década del “GlamRock” fue la que se atrevió a experimentar este concepto de la convergencia de géneros, con sus peinados y sus vestimentas en donde el cantante y músico británico David Bowie sorprendió a todos en los años 70’s con sus alter egos que poseían rasgos de feminidad, pero presencia masculina muy bien equilibrada como “Ziggy”.

Actualmente el estilo andrógino está en su esplendor con celebridades que experimentan la ambigüedad de los géneros, como la actriz Kristen Stewart, el músico luxemburgués Brian Molko, vocalista de la banda Placebo, la ganadora del Oscar Tilda Swinton Ruby Rose que asombró a todos con su video que muestra su transformación de género, y hay una gran variedad de famosos que experimentan con este estilo.

Pero que quede claro que lo andrógino no es el cambio de género drásticamente, para eso están los “transgénero”.

Andrej Pejic

Andrej Pejic

Tilda Swinton

Tilda Swinton

En el mundo de las pasarelas se cotizan los modelos andróginos ya que tienen facilidad para posar prendas masculinas y femeninas sin dejar atrás lo estético de ese género.

Uno de los grandes modelos andróginos de nuestros tiempos es Andrej Pejic, que ha logrado trabajar para grandes diseñadores como Marc Jacobs, Jean-Paul Gaultier y Michael Michalsky, entre otros, gracias a su habilidad para modelar ropa de ambos géneros.

Kristen McMenamy, también abrió el paso a mujeres poco femeninas, y hay un sinnúmero de modelos que apuestan por este estilo, que les abre las puertas en los dos lados de la pasarela, ya sean con un estilo masculino o con su feminidad.

La unión de los opuestos existe en este concepto, que intenta unir a ambos géneros en uno sólo, en donde no existen mujer ni hombre, no exite el bien ni el mal, solo una persona, un ser humano intentando coexistir en su entorno natural, en donde no los define el sexo ni la ropa, los define su ser.

androginas

 

 

The following two tabs change content below.
ittalivi@gmail.com / Comunicadora social, melómana y eclética. Soy una parte escencial del Cosmos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario