AMERICAN HORROR STORY: FREAKSHOW

AMERICAN HORROR STORY

Por: Alexander Ubaldo Gutierrez – alexander.ubaldo21@gmail.com

Hace poco finalizó la cuarta temporada de la serie norteamericana American Horror Story: Freakshow, transmitida por el canal FX; al observarla me obsesioné con las actuaciones y personajes que se presentan bajo un drama de horror y momentos bizarros que la hacen única.

AMERICAN HORROR STORY

Cada temporada tiene distintos escenarios, pero conservan a los mismos actores, el drama se desarrolla en una zona de la Florida, llamada Júpiter, y trata sobre la convivencia y supervivencia de fenómenos de circo después de haber sido desplazados del negocio del entretenimiento por el lanzamiento de la televisión; si te gusta el horror la serie te espantará por la habilidad de sus actores para transmitir miedo, más que los propios efectos especiales; Jessica Lange encabeza el elenco interpretando a Elsa Mars la siniestra maestra de ceremonias del circo (nominada al Golden Globe por el personaje), Evan Peters interpreta a Jimmy Darling el chico langosta y Sarah Paulson interpretando a Bette y Dot Tattler hermanas siamesas (Ganadora de un Satelite Awards por el papel) sólo por nombrar algunos.

AMERICAN HORROR STORY

AMERICAN HORROR STORY

Todos los personajes cuentan con engranajes mentales, problemas y secretos que se van desvelando a lo largo de los capítulos, es una serie de maldad que combinada con la estética de vestuarios y las secuencias rápidas envuelve al que la observa, el primer capítulo llamado “Monsters Among Us” fue record de audiencias en la historia del programa y del “primetime” de FX, los niveles se mantuvieron hasta el último capitulo y ha sido la más exitosa.

AMERICAN HORROR STORY

En escena se ven mujeres barbudas, chicas con múltiples senos, psicópatas, la chica mas pequeña del mundo, tenebrosos payasos, fantasmas de múltiples rostros, mamás consentidoras, niños rebeldes, todos ellos tocando temas actuales, contemporáneos y algunos tabú, muy sutilmente como la discriminación, corrupción, sadomasoquismo, crianza familiar, leyendas urbanas, la desconfianza, ambición y el trafico de órganos.

AMERICAN HORROR STORY

AMERICAN HORROR STORY

Ryan Murphy, creador de la serie, señaló que planeaba hacer de Freakshow algo complicado y elaborado, realizando énfasis a los enfoques de cámara, una mezcla de Massacre en Texas y el estilo vintage de los años 50.  En términos musicales la serie contó con un listado de artistas de gran reconocimiento y de algunos bastante nuevos, como por ejemplo Lana del Rey, Pere Ubu, Nirvana y David Bowie, cada personaje recreaba una canción al estilo Glee.

AMERICAN HORROR STORY

Ryan Murphy, creador de la serie “American Horror Story: Freak Show”

En los foros y blogspots los comentarios son en su mayoría positivos y muchos personajes han sido recreados en “memes” ambientando escenas populares de la serie, además cuenta con una presencia en Facebook bastante destacable y han recreado objetos relacionados al programa como por ejemplo la cartera de Elsa Mars.

AMERICAN HORROR STORY

Máscaras recreadas de personajes de la serie “American Horror Story: Freak Show”, de venta en eBay.com

Como update mas reciente se ha anunciado el nombre de la quinta temporada denominada “Hotel”, también contara con la participación de Lady Gaga bajo un personaje que aparecerá en mas de 10 capítulos.

AMERICAN HORROR STORY

Lady Gaga, nueva protagonista de la serie “American Horror Story: Freak Show”

American Horror Story una serie que acaba de terminar y que definitivamente debes ver por tu web favorita y con la primera y segunda temporada disponible en Netflix.

The following two tabs change content below.

Ike AUbaldo

alexander.ubaldo21@gmail.com

Latest posts by Ike AUbaldo (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario