AMADEUS GALA: EL CLOSET SE HIZO PARA GUARDAR LA ROPA

amadeus-gala

Hablar con Amadeus Gala, ha sido una experiencia divertida, llena de realismo, pasión a lo que hace y como ella misma se describe “una fantasía que no vive en este mundo”.

Nos trasladamos a otro planeta y con un café en mano, ella y su Director Artístico: Mario Cardozo, en conjunto nos explicaron quién es este personaje, y que esta acompañado de un equipo de trabajo que esta comprometido a satisfacer al público que espera con mucha expectativa recibir a este reconocido “DJ Drag Queen”.

Ya son 7 años de este personaje. AMADEUS GALA nace un 29 de agosto sin embargo ya tiene en la escena musical 5 años como DJ, nos confesó que la primera vez que salió a la calle vestido de mujer no fue tan fácil, pero tampoco difícil dice: “pensé que me iban a tirar una botella por estar vestido de chica”, se siente seguro que el hecho de ofrecer un espectáculo de calidad lo mantiene en lo que hace actualmente en su nueva etapa “la internacionalización”. Ya que viene del país de las Misses (Venezuela), le costó en principio su look “neo gótico”, y a nivel latino quiere mostrar esa nueva tendencia con la búsqueda de vender y culturizar un artista diferente y arriesgado.

12514060_1050873768288064_1941092822512599990_o

www.strambotix.com: Para comenzar y todos estemos en sintonía, quién es “Amadeus Gala”?

Amadeus Gala: Para generalizar un poco, quiero que el público sepa que soy un “artista conceptual”, se trata de música, moda, maquillaje… arte.

No es sólo un DJ… es un concepto, es una fantasía, un personaje que vive fuera de este mundo.

www.strambotix.com: ¿Llamar la atención es uno de los principales objetivos de este personaje?

Amadeus Gala: Al crear un personaje de otro mundo, la exageración es la base y captar la atención del público, ya que no está dentro de los cánones de la sociedad.

Mario Cardozo: Al ser este personaje un DragQueen o una caricatura de una mujer para fines artísticos, es por eso que el nombre es una fusión de música y surrealismo, Amadeus por Mozart y Gala por ser la esposa de Salvador Dalí, es por eso que ofrecemos esa combinación que reúne una serie de concepto, mas allá de escandalizar buscamos romper esquemas de la sociedad.

www.strambotix.com: ¿Ser un DragQueen es el punto de partida para ti?

Amadeus: No sólo encerramos el concepto de ser un chico-chica, de hecho Amadeus nace para decir a la sociedad que existimos, incluso a la comunidad gay, exponerle que un DragQueen puede ser DJ, puede ser más que un artista del doblaje, que puede ser muchas cosas y por eso hemos buscado la diferencia. De hecho hay personas que no creen que pueda existir la combinación DragQueen-Dj.

Mario: El DragQueen siempre ha sido escénico, muchas veces no se atreven hacer otras cosas, por eso existe nuestro personaje y nuestra idea es concientizar que el arte puede ser dimensional por muchas motivos.

www.strambotix.com: ¿Cómo fue el proceso de trabajar como DJ, cuál fue ese motivo para iniciarte en la música?


Amadeus: En principio no comencé como DJ, comencé en el escenario como muchos DragQueen bailando y haciendo playback, pero sabia que podía hacer algo más y empezamos a crear un producto diferente, en mi país Venezuela, no existía un DJ DragQueen, con la ayuda de Mario nos preparamos de hecho para estudiar como DJ me tomo un año y nace este personaje donde musicalmente tendrán en escena un DJ de Electro, es mi base y género predilecto.

10898173_828818437160266_4179099580252267225_n

www.strambotix.com: ¿Qué se escucha en un espectáculo musical de AMADEUS GALA como DJ?

Amadeus: A mi me gusta que la gente se siente en una caja musical con una bocina en el oído, es denso, rudo, transgresor e incluso es lo que más se parece a mi imagen, sin embargo me adapto a todos los espacios y eventos, en un desfile de modas en vivo podrán ver un artista mas comercial, eso depende del mercado, pero siempre seré YO!

www.strambotix.com: ¿Cual es la principal influencia o inspiración?


Mario: Tenemos muchas, en específico nos gusta mucho la narrativa de Concha Buika, a pesar de que su música no es nada a lo que hacemos pero su arte es fuente de inspiración.

Amadeus: Sin embargo, es un montón, desde Marylin Moroe hasta Edith Piaff, además que somos un equipo de trabajo que complementa mi esencia, como fotógrafos, estilistas, diseñadores de moda, etc. que conservan lo que busco compartir y comunicar.

www.strambotix.com: Has recibido algún rechazo de la sociedad?

Amadeus: Mira aunque no lo creas, el rechazo más grande ha sido de la Comunidad Gay. Me he encontrado con pocos comentarios negativos, siendo DJ a algunos no le gustaba mi imagen, todas querían que me pareciera a una Miss Universo, yo soy meas que belleza, soy un complemento artístico. A el público femenino le encanta lo que hago y lo que soy.

Mario: Es cuestión de culturizar y hacerlos entender lo que están viendo.  Artistas nos dicen, que porqué  mezclo música electrónica, pero con mucho respeto no le pedimos a los cantantes de boleros que canten merengue, Amadeus Gala es un DJ y su música e imagen es una propuesta que va de esa manera.

www.strambotix.com: ¿Cómo invitas a los que aún dudan de mostrarse como son?

Amadeus: El consejo para todos es: Señores, el “closet” es para la ropa. En mi caso les puedo dar una herramienta, el miedo conviértanlo en arte, la sociedad necesita gente como nosotros. Lánzate a la sociedad y díganle “Hola, permiso, aquí estoy”. Sin importar como lo vayan a tomar.

www.strambotix.com: Hoy en día hay más tolerancia?, crees que es más fácil ser DRAG QUEEN comparado hace 20 años?

Amadeus: Si claro, hoy en día con la tecnología hay un gran avance. Además con el Rupaul Drag Race, todos andan locos. De hecho, si hoy se sale a la calle con tacones siendo hombre podemos hacer todo, podemos ser lo que queramos y cumplir nuestros sueños.

13237805_1113346108707496_9099031259271416347_n

www.strambotix.com: Y piensas que la misma comunidad gay tiene culpa de la poca tolerancia?

Amadeus: Estuve leyendo que hoy todos quieren verse bien y ser del “gym”, y le echan la culpa del rechazo de la sociedad a los que se quieren vestir como mujer, pero todos deben entender que no tiene nada que ver con como están vestidos, no puedes limitarnos de cómo nos queremos vestir, porque supuestamente somos una ofensa, por que no lo somos.

www.strambotix.com: Existe una doble vida entre Amadeus Gala y el hombre que lo personifica?

Amadeus: Yo no soy bipolar, (risas) pudiera pensar que tal vez tengo dos personalidades cuando empieza el proceso de maquillaje, pestañas, pelucas pero no es así, soy el mismo, mi día a día es normal me gusta escribir, soy diseñador gráfico, maquillo, entre otras cosas como cualquier otra en la calle pero “sin tacones”.

Mario: Yo me atrevería complementar eso, diciendo que a pesar de eso, Amadeus es un personaje que nunca duerme.

www.strambotix.com: Que es lo más positivo y negativo que has recibido en tu carrera?


Amadeus: Gracias a dos pilares venezolanos, nos guiaron en su momento, fueron: Carlos Aguilar y Adriano Russell (Diseñadores de Moda), gracias a sus consejo estamos aquí hoy en día. Pero también recuerdo un maquillador que un día se negó a arreglarme pero fue lo mejor que me pudo pasar, ya que gracias a eso aprendi hacerlo yo mismo, al punto que ahora mismo es uno de mis fuertes, es mas, hay veces que los técnicos de sonido me subestiman, y hasta otros DJS quieren ver si de verdad mezclo en vivo.

Mario: Otro aspecto negativo es cuando quieren cambiar el concepto de lo que hacemos, hay productores que quieren que sea menos Drag y mas mujer, y eso no sucederá.

www.strambotix.com: Ahora con qué viene Amadeus Gala, cual es el próximo paso?

Amadeus: Como artista quiero hacer de todo, cine, teatro, tv, etc. Siempre me dicen que por qué no participo en el Rupaul Drag Race, y les respondo: me verán allí cuando este sentado al lado de Rupaul evaluando a los participantes.(risas)

12976839_1090829767625797_7859043005809035327_o

Para mas señas y saber de este artista tan completo y tan real, que nos dijo que le “encantan los vampiros y poseedor de un closet de cientos de pelucas, tacones y vestidos”, pueden leer lo que piensa en páginas como www.strambotix.com ya que es uno de nuestros redactores, así como para otras como: Paladares Mundo y amadeusgala.wordpress.com.

Esta convencido que llegará pronto a la escena teatral ya que esta trabajando en un proyecto que será su debut en la actuación. Mario Cardozo, su director y productor general, quien así mismo se describe como un artista plástico de la Moda, nos dio los datos para contactarlo en las redes sociales como @amadeusgala y @mariojcardozo y asegura que este artista viene a romper esquemas como en la época del Impresionismo, que lograron sorprender e impactar a quien disfruten de su talento.

The following two tabs change content below.

César González (Top César)

mundotopcesar@gmail.com / Actúo por convicción. Modelo profesional por oficio y escritor por pasión, con necesidad de comunicarme. Protagonista de espectáculos teatrales, pasarelas y campañas de moda en diferentes mercados.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario