7MO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “ATENTOS”

El Festival Internacional de Cine de Panamá, en su séptima edición, estará lleno de sorpresas y novedades, se realizará del 5 al 11 de abril de 2018, y tiene una programación que incluye lo mejor del cine internacional, además de grandes avances en su compromiso educativo y de promoción.

_____________________________

Pituka Ortega destacó que en esta edición, “el Festival Internacional de Cine de Panamá, busca consolidarse como uno de los principales festivales de América Latina. Uno de los elementos que nos destaca es el alto calibre de los invitados internacionales que participan en el festival con el fin de compartir sus experiencias y conocimientos.”

“Los cineastas de Panamá y de la región, así como a los más de decenas de miles de amantes del cine que asisten a las salas y eventos, pueden encontrar inspiración y conocimiento escuchando de primera mano de los creadores de numerosas películas que muestra el Festival,” añadió la directora ejecutiva del Festival.

34191202481_7a98b66163_o

Pituka Ortega, directora ejecutiva del Festival

-Películas-

“La selección representa una búsqueda por un lenguaje cinematográfico. También intentamos mostrar la diversidad de visiones, temas, y género que existe en el mundo cinematográfico actualmente. Estamos muy orgullosos de presentar nuevas películas panameñas dentro de la selección con miradas originales y en búsqueda de nuevas maneras de contar historias,” nos explica la Directora Artística del Festival, Diana Sánchez.

Portal Iberoamericano, Historias de América Central y del Caribe, Portal Internacional, Para toda la familia, Programa Verde y Presentaciones Especiales.

En este link puedes dar un vistazo a los trailers de las películas: PELICULAS

En este link, puedes descargar la grilla de programación: GRILLA IFF 2018

Las películas panameñas que se exhibirán son: 

  • Diciembres
  • Yo no me llamo Ruben Blades
  • Una noche de Calypso
  • Tach
  • Panamá Al Brown: cuando el puño se abre
  • La Fuerza del Balón
  • Sin Voz
  • Paname (Programa Educativo)

-Invitados especiales-

Nuevamente, IFF Panamá tiene una vasta lista de invitados notables que honran con su presencia. Maestros y directores internacionales de grandes producciones; mujeres que han cambiado la industria del cine; jóvenes talentos en dirección, producción y actuación; personalidades de renombre del cine internacional, entre otros.

“Una gran cantidad de películas – especialmente las de Centro América, el Caribe y el resto de la región – contará con la presencia de los directores que estarán para conversar con el público, cosa que nos da mucho orgullo ya que muchos ya han estado con nosotros en versiones anteriores y quieren repetir la experiencia. También nos agrada volver a darle la bienvenida a actores que ya conocen bien al IFF, cómo Geraldine Chaplin y Eduardo Noriega, y nuevas caras como Giada Colagrande y Oona Chaplin.” enfatiza Diana Sánchez.

IFF

-Programa Verde-

Este año, el poder del cine se ve reflejado de manera directa y poética a través del Programa Verde, con un eje temático sobre el medio ambiente. Filmes que motivan introspección y exigen atención son parte de este programa primerizo en esta edición de IFF Panamá.

-Programa educativo y de industria-

Este año hay dos nuevos talleres intensivos para intervenir en la formación de los cineastas locales y regionales. El taller con la guionista Paz Alicia Garciadiego ayudará a que las historias de los cineastas lleguen a un alcance más amplio. Y el taller con el documentalista, Everardo González, enfocará con profundidad a los profesionales del documental.”

-Cine al aire libre y Cine del Barrio-

Como en años anteriores el IFF Panamá tiene preparado en cine popular gratuito, Cine en el Barrio y Cine al Aire Libre. Esas proyecciones populares se llevarán a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril, para que el público general disfrute estas películas al inicio del Festival.

El Cine en el Barrio este año se presentará en Tocumen, Alcalde Díaz y Juan Díaz.

Las películas que se presentarán son:

  • ●  La fuerza del balón (Panamá)
  • ●  Cartas de Van Gogh – Loving Vincent (Polonia, Gran Bretaña)
  • ●  Borg vs McEnroe (Suecia, Dinamarca, Finlandia)
  • ●  Una Noche de Calypso (Panamá, Argentina, España)

    Cine al aire libre en el Mirador del Pacífico serán:

    Viernes 6 de abril:

    Cartas de Van Gogh – Loving Vincent (Polonia, Gran Bretaña)

    Al otro lado de la esperanza (Finlandia)

    Sábado 7 de abril:

    El libro de Lila (Colombia)

    Muchos hijos, un mono y un castillo (España)

    Domingo 8 de abril:

    Los Buscadores (Paraguay)

IFF

-Sedes-

IFF Panamá, en su constante crecimiento ha anunciado la incorporación de varias nuevas salas de cine, entre ellas una quinta sala en Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación y la Sala Gladys Vidal, del Edificio Hatillo, bautizada en honor a la actriz panameña, y recién renovada con 172 butacas.

El Festival continuará proyectando en el emblemático Teatro Balboa, sede principal de IFF Panamá. Adicionalmente, el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera 2, seguirá siendo uno de los más atractivos lugares al aire libre para disfrutar el cine durante la semana del Festival.

-Boletería-

Boletos, puntos de venta, precios, descuentos y paquetes en este link: BOLETERIA IFF 2018

Para mayor información accesa a la página oficial del festival, en este link: IFF 2018

 IFF

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial