5 PASOS PARA RECUPERAR TUS FOTOS EN YOSEMITE

lisa-simpson

Por: Antiretrovirus

“Tiene actualizaciones disponibles”, equivale a los “Buenos Días” en mi computadora.

Por horas, días o meses, chifié (ignoré) ese mensaje cliqueando en “Remind Me tomorrow”, y deseando que existiera una opción de “Remind me Next Year”.  ¿Pero qué pasa cuando otras aplicaciones dejan de funcionar debido a mi karma virtual por omisión? Pues no me queda otra alternativa que acceder a su merced sabiendo que más que hacerme la vida fácil, probablemente me la enrede más.

La semana pasada, por fin accedí a migrar de Mavericks a Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple, luego de varias horas de descarga y un reinicio, todas mis fotos se esfumaron. Insert F Word here.

Tecnologia,-computadora-3

De igual manera que una calle normal se convierte en un “One Way” en la ciudad donde vivo, sin previo aviso el iPhoto fue reemplazado por Photos, una aplicación que hace lo mismo solo que con otro nombre y un ícono distinto. Otro Apple Classic!

No soy adivino, pero como millenial me tocó nacer en un mundo sin Shazam, donde tocaba apuntar en una hoja dos frases de una canción para buscar su nombre en Google, dicho de otro modo, cada vez que esto ocurre me toca descifrar como rayos soluciono el enredo.

Aunque los “forums” de Yahoo Answers ayudan, son más un consuelo porque la mayoría de las veces quedo igual, solo que sabiendo que no soy la única burla de la tecnología.

IPHOTO-LOGO

Ícono de Photos e ícono de iPhoto Library

Si estas a punto de aceptar tu destino de actualizar tu sistema operativo o ya lo hiciste pero no encuentras el álbum XXX que hiciste con tu “ex” y estas preocupado que se haya compartido a la nube de tu mamá, sigue los siguientes pasos:

1- Actualiza el sistema operativo.

2- Actualiza el sistema operativo. No, no es un Déjà vu. La primera actualización es para aceptar tu destino y pasar de Mavericks a Yosemite y la segunda es para pasar de Yosemite a Yosemite 10.10.3 que es la versión que incluye Photos y con lo que recuperarás tus fotos privadas.  Entra en el siguiente link para bajar la versión 10.10.3https://support.apple.com/kb/DL1804?locale=en_US

3- Abre Photos, que te pedirá importar tus galerías de iPhoto.

4- Y si alguna galería sigue perdida, entra a la carpeta de “Imágenes” en tu disco duro y cliquea sobre el ícono de iPhoto Library, esto hará que todas las fotos se pasen a tu nuevo software.

5- Fin del dolor de cabeza!

Si haz sido víctima de estas actualizaciones, o si ésta información te sirvió de ayuda, te agradecería que nos dejes tu comentario.

Tecnologia,-computadora

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario