¨ABRASIÓN ANTROPOGÉNICA¨ MUESTRA PÚBLICA

unnamed-1

Del 6 de noviembre al 2 de diciembre se ha estado realizando el LAB de Arte y Ciencia 2017, una iniciativa que fomenta el intercambio de conocimientos y la colaboración entre investigadores y artistas para la divulgación del trabajo científico nacional a través del arte, beneficiando a diversas comunidades de Panamá a partir de una mejor comprensión de su patrimonio natural y cultural.

El proyecto reúne científicos y artistas durante un mes para crear obras o experiencias artísticas que le permiten a la ciudadanía aproximarse a algunas de las problemáticas más relevantes que afectan a nuestros ecosistemas.

El LAB culminará con una muestra pública el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, en el Parque Municipal Summit,  de 10 a.m a 3 p.m, y los resultados de la experiencia completa se podrán apreciar en una exhibición itinerante por espacios públicos de la ciudad durante el verano de 2018, acompañado de videos en línea y una publicación.

unnamed

Los tres temas seleccionados este año abarcan una diversidad de esferas en las que los seres humanos tenemos incidencia, en las cuales afectamos a nuestro entorno y en las que también tenemos el poder de cambiar nuestro comportamiento.

La científica Gina Della Togna y el artista Juan Carlos León han colaborado para la investigación titulada “Aplicación de técnicas de reproducción asistida en las especies de anfibios en peligro crítico de extinción que se encuentran en cautiverio en Panamá”. Otro tema seleccionado es “Sistema de gestión científico tecnológico para la mitigación de los problemas asociados al crecimiento urbano descontrolado en Panamá Este”, de la Ing. María Lourdes Peralta Frías y en colaboración con la escritora Geetha Iyer. El Licdo. Olmedo Pérez Núñez y la artista Anna Handick han colaborado para la investigación “Medición de variables biológicas y fisioquímicas en agua, suelo y materia vegetal en los manglares de Juan Díaz”.

El LAB está organizado por Estudio Nuboso y Fundación Alemán Healy, gracias al patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), de la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (el Municipio de Panamá y el PNUD), del Instituto Nacional de Cultura (INAC), y cuenta con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, del Centro Cultural de España y Cine Animal.

unnamed

The following two tabs change content below.
info@strambotix.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario